CONTRATO DE PRESENTACION DE SERVICIO DE CERTIFICACION

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Para los clientes que por primera vez solicitan los servicios de certificación y que no cuenten con un registro en CERTIYAC deberán presentar la siguiente documentación la cual podrá ser entregada de forma física o por medios electrónicos:


SOLICITUD DE SERVICIOS DE CERTIFICACION

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CERTIYAC limita sus requisitos, evaluación, revisión, decisión y seguimiento, al alcance y esquema o modalidad de certificación aplicables. Las políticas y los procedimientos bajo los cuales opera CERTIYAC no son discriminatorios. CERTIYAC no utiliza procedimientos diferentes a aquellos de los procedimientos de la evaluación de la conformidad de las Normas Oficiales Mexicanas en las que este acreditado, que impidan o inhiban el acceso de los solicitantes a la certificación.

Se lleva a cabo una revisión de la información ingresada por el cliente, en el caso de que haga falta algún documento, se informa al cliente para completar su expediente.

INFORME DE RESULTADOS

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Al de ingresar una solicitud de certificación en los esquemas o modalidades de certificación de los cuales tiene alcance CERTIYAC, es necesario presentar un informe de pruebas de laboratorio emitido por un laboratorio acreditado, aprobado con el que exista convenio con CERTIYAC. La vigencia de los informes de resultados para fines de certificación dependerá del procedimiento de avaluación de la conformidad de la norma, esquema o modalidad de certificación.

Los laboratorios contratados que tengan convenio con el organismo se pueden consultar en el Listado de laboratorios disponible en el menú de Información al cliente.

ALCANCE DE LA CERTIFICACION

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Los certificados de producto o dictámenes se pueden ampliar o reducir o modificar a petición del titular siempre que se cumpla con los requisitos de la norma y con los procedimientos de certificación, en el caso de una reducción esta también puede ser derivada de una verificación en vista de seguimiento conforme lo indicado, cuando se detecte en esta que el o los modelos no formen parte de la familia certificada. El titular que desee ampliar su certificado de producto o dictamen puede hacerlo mediante la solicitud de ampliación de certificado FCER-P16.01

USO DE MARCA Y CONTRASEÑA OFICIAL

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Al obtener el certificado del producto, el cliente podrá utilizar la contraseña oficial NOM conforme a los lineamientos, así como la marca autorizada de Certificación de producto y aprobaciones de calidad CERTIYAC, S.A de C.V. Lo anterior con base a lo estipulado en el Contrato de prestación de servicios de certificación.

SEGUIMIENTO

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Para los certificados de productos otorgados por CERTIYAC, el titular está sujeto a un programa de visitas de seguimiento, de acuerdo a nuestros procedimientos, el cual debe ser desarrollado sobre la base de cada modalidad de certificación y se deberán asignar los recursos necesarios para cumplir con los requisitos aplicables a la Norma o Esquema correspondiente conforme a nuestro procedimiento. La realización de una visita de seguimiento se puede realizar sin previo aviso para constatar que cumple con la norma correspondiente. De cualquier actividad de seguimiento, se debe documentar un informe, del cual se hace del conocimiento del titular de la certificación.

En caso de que el resultado del seguimiento a la certificación haya sido favorable y se haya cumplido con todo lo establecido en el esquema o modalidad de certificación que corresponda, se podrá renovar el certificado por un periodo igual al que se emitió el certificado inicialmente.

LISTA DE PRECIOS

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CERTIYAC, cuenta con un listado de precios vigente, en el cual se especifican los costos para todos y cada uno de los servicios que ofrece. Todos los costos que se deriven del proceso de certificación, y en su caso, el seguimiento al certificado, serán cubiertos por el cliente.

Los ingresos de CERTIYAC, se obtienen de la aportación de los socios y del cobro de los servicios de certificación.

QUEJAS Y APELACIONES

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Las quejas y apelaciones, y en su caso, sugerencias o felicitaciones, pueden ser recibidas en el buzón en las instalaciones de CERTIYAC en formato libre o en el formato Registro para quejas y seguimiento de apelaciones (FCER-P11.01) y/o por algún medio electrónico. La queja, apelación o sugerencia debe indicar el nombre de la persona que la presenta y cuando aplique, anexar los documentos o evidencias que crea pertinentes como apoyo o respaldo de la misma.

El Gerente de Certificación se encargarán de enviar el acuse de recibido al interesado, notificando el folio asignado para el darle seguimiento. La decisión para resolver la queja o apelación se toma, revisa y aprueba por personas que no estén involucradas en la queja o apelación. CERTIYAC proporcionará una notificación formal del resultado y la finalización del proceso de queja o apelación.

OBLIGACIONES

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En el contrato de prestación de servicios de certificación se establecen las obligaciones del titular del certificado, entre otras se tiene lo siguiente:


  • Establecer sus programas de producción, inspecciones y pruebas:

    Vigilar dicho programa en todo momento mediante las medidas que considere pertinente, incluyendo las disposiciones para examinar la documentación y los registros, de tal forma que se asegure de que sus productos cumplan en todo momento las normas y con los requisitos de certificación correspondientes.

  • Establecer acciones correctivas:

    Con el objeto de superar deficiencias detectadas por CERTIYAC.

  • Investigar las quejas dadas por sus clientes.
  • Garantizar la coherencia en las declaraciones:

    Que todas y cada una de las declaraciones que efectúe por cualquier medio sobre las certificaciones de los Productos sean coherentes con el alcance de dichas certificaciones.

  • Retirar y cesar el uso de la certificación:

    Inmediatamente después de que se le suspenda, retire o finalice la certificación, dejar de utilizar en todo el material publicitario que contenga alguna referencia a ella y emprender las acciones exigidas por el esquema de certificación (por ejemplo, la devolución de los documentos de la certificación) y cualquier otra medida que se requiera.